🔴FUAD CHAHIN “ESTE GOBIERNO PROMETIÓ QUE LOS NIÑOS ESTARÍAN PRIMERO EN LA FILA Y AHORA LOS MANDA A HACER BINGOS. NO HAY AGENDA SOCIAL”

La Democracia Cristiana, liderada por su presidente, Fuad Chahín, junto al alcalde de Renca Claudio Castro y apoderados de Escuela Pública Lo Velásquez de Renca, manifestaron su rechazo al “¿Por qué no hacen un bingo?” del Ministro de Educación, Gerardo Varela.

“Este Gobierno prometió que los niños estarían primero en la fila y ahora los manda a hacer bingos. no hay agenda social (…)  Nosotros creemos que se desconoce profundamente la realidad, cuando el ministro, para tratar de enmendar su error, habla de problemas menores, aquí estamos hablando de déficit de infraestructura enorme, que no solo tiene que ver con la comodidad, sino con la dignidad y mínima segura para los alumnos. Tenemos colegios que no tienen baños en condiciones, tenemos escuelas con techos de asbesto, que pone en riesgo la salud de los alumnos, estos no son temas menores que se puedan endosar a los apoderados o los municipios, es por eso que le proponernos al gobierno que se cree un fondo de infraestructura con recursos que sean suficientes para hacer las reparaciones mínimas que requieren las escuelas a lo largo de Chile”. señaló Fuad Chahín.

La manifestación se realizó en Escuela Pública Lo Velásquez de Renca, uno de los catorce establecimientos públicos de la comuna.

“Cuando el ministro caricaturiza los bingos comunitarios, que son actividades que realiza la comunidad organizada para atender necesidades urgentes de otros apoderados y pasamos al fondo, que tiene que ver con la renuncia que hace el ministro a su deber institucional que es la mantención de los establecimientos educacionales, nos parece que, por ambas partes, la forma y el fondo representan una tremenda irresponsabilidad agregó Claudio Castro Alcalde de Renca.

“Encuentro insólito que pretendan que hagamos un bingo para nosotros poder sostener el colegio cuando le toca al ministerio de educaciones. Nosotros no somos padres adinerados como para decir voy a sacar plata de mi bolsillo porque hay que arreglar un baño, nosotros somos gente vulnerable, de bajos recursos, porque si tuviéramos dinero nuestros hijos no estarían estudiando acá, estarían en un colegio mejor. Con un bingo no vamos a juntar los 70 millones para arreglar el techo del colegio o 50 millones para arreglar un baño” Finalizó Wilma Concha, presidenta del centro de Padres de la Escuela Pública Lo Velásquez de Renca

También se solicitó al Mineduc y a la Asociación de Municipalidades un gran catastro nacional actualizado de infraestructura educativa pública.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL