🔵FUAD CHAHÍN “NO PODEMOS PEDIR EN LA MAÑANA DESTITUIR AL FISCAL NACIONAL POR TEMAS DE CORRUPCIÓN Y EN LA TARDE APOYAR A REPRESENTANTES DEL COHECHO Y CORRUPCIÓN”

Para el dirigente la carta de apoyo a Lula da Silva, actualmente preso por corrupción pasiva, para que pueda inscribir su candidatura a la presidencia de Brasil dificulta la tarea de la política y los partidos políticos de recobrar la confianza de la ciudadanía.

“Es difícil que logremos este objetivo si desde el Frente Amplio, el Partido Socialista o nuestra ex presidenta de la República se apoya institucionalmente a figuras políticas, como el ex presidente Lula, acusadas en doble instancia judicial a nueve años y medio de cárcel por cohecho y corrupción” señaló Fuad Chahín.

En la misma línea Chahín agregó “hay que hacer política de cara a la ciudadanía y no capturada por poderes facticos o intereses oscuros”

“No podemos pedir en la mañana destituir al fiscal nacional por temas de corrupción y en la tarde apoyar a representantes del cohecho y corrupción (…) Aquí las señales políticas deben ser claras, hay que confiar en estado de derecho de Brasil, no debemos dar señales confusas. No se puede pretender ser tolerantes cuando la corrupción dice relación con cercanos, esto debilita la confianza de la opinión pública. ” agregó

El presidente de la DC este jueves liderará la conformación de la comisión programática de su administración, la que formulará una propuesta sobre probidad y transparencia.

“Nos hemos comprometido a convertirnos en el plazo de un año en el partido más transparente de Chile, de la mano de instituciones como Chile Transparente y el Consejo para la Transparencia.”

La instancia, a pedido de Chahín, será liderada por el senador Francisco Huenchumilla.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL