DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO PARTIDO DE OPOSICIÓN DEFENDEREMOS LOS AVANCES ALCANZADOS EN MATERIA SOCIAL COMO LA REFORMA EDUCACIONAL

El Partido Demócrata Cristiano de Chile rechaza categóricamente la decisión del Tribunal Constitucional en cuanto a declarar inconstitucional el artículo 63 de la Ley de Educación Superior, que prohibía a las universidades incluir entre sus sostenedores a personas o instituciones con fines de lucro.

Como Humanistas Cristianos y en concordancia con los acuerdos sostenidos en el V Congreso Ideológico 2007, reiteramos que el lucro no contribuye al verdadero espíritu de la labor educativa, que no es otra que colaborar a la formación integral de las personas y comunidades, y para ello es necesario que los recursos que se destinen a la educación pública sean usados integralmente para ese fin.

Reconocemos en la reforma educacional una construcción comunitaria que nació desde los movimientos sociales y que se aprobó por amplia mayoría en el Parlamento, y que nuestras bancadas parlamentarias respaldaron unánimemente.

En un estado de derecho, en que cada poder del estado tiene delimitadas sus funciones, consideramos que el Tribunal Constitucional no puede convertirse en una tercera instancia legislativa.

Como partido de oposición defenderemos los avances alcanzados en materia social como la reforma educacional a las familias chilenas, no podemos fallarles. ¡No al lucro!

Directiva Nacional

Partido Demócrata Cristiano

 

DECLARACION PUBLICA PDC – TC Y LUCRO OK

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL