DIRECTIVA NACIONAL PDC SE REUNIÓ CON GOBIERNO ENTRANTE

Hasta las oficinas del ministerio del Interior, en La Moneda, llegó la mesa nacional del Partido Demócrata Cristiano, primera colectividad de oposición invitada, por el Gobierno de Sebastián Piñera, a conversar sobre el llamado a trabajar en cinco grandes acuerdos nacionales.

“Nos dieron a conocer de nuevo los cinco puntos o ejes estructurales que van a trabajar, nosotros le dijimos que en los cinco temas nadie en el país podía oponerse a ello, pero que vamos a estar muy atentos a la letra chica, porque fue justamente la letra chica la que nos complicó la vida durante el anterior gobierno de Sebastián Piñera. Vamos a estar ahí, pero muy atentos a cada detalle de los proyectos de leyes, normativas que ellos propongan”. Señaló a la salida la presidenta de la colectividad, Myriam Verdugo.

Asimismo, señaló que les comentó a las autoridades de Gobierno, que la Democracia Cristiana insistirá en los temas que le importan, y que no están considerados en los ejes que dio a conocer el ejecutivo.

“La constitución para nosotros es un tema que es relevante, la constitución que tenemos es ilegitima en su origen y debe ser cambiado. Le dijimos que esperamos que se respete el proceso del anterior Gobierno, que termino mal, pero que fue un proceso que se desarrolló por varios años, en el cual nuestro partido estuvo representado por nuestros constitucionalistas y posteriormente más de 200 mil chilenos participaron en los encuentros locales, por lo cual estimamos que ese trabajo no puede ser desechado”. Agregó Myriam Verdugo.

En la cita también participó el jefe de bancada de Diputados del PDC, Matías Walker.


 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL