MYRIAM VERDUGO SE REUNIÓ CON RICARDO ANAYA CANDIDATO PRESIDENCIAL MEXICANO

Junto a representantes de todos los partidos que formaron la Concertación de Partidos por la Democracia, la presidenta nacional del Partido Demócrata Cristiano, Myriam Verdugo, participó de una distendida reunión con el aspirante presidencial, Ricardo Anaya, a quien le explicaron como formaron y mantuvieron, la coalición que derrotó la dictadura de Pinochet y gobernó Chile durante 20 años, modelo de alianza que el mexicano espera replicar en su país.

“Nos ha parecido muy importante comprender el proceso de conformación de la Concertación aquí en Chile, no solo en el tránsito a la democracia, sino la convivencia de estos partidos, con ideologías distintas, en el ejercicio del gobierno, dando buenos resultados a la gente. Es un honor reunirnos con los dirigentes de distintos los partidos entre ellos la presidenta del Partido Demócrata Cristiano de Chile” señaló Anaya.

La alianza que apoya a Anaya está conformada por dos partidos social demócratas: el Partido Movimiento social y el Partido de la Revolución Democrática y su colectividad el Partido Acción Nacional, que es un partido demócrata cristiano.

“Este tipo de encuentros se enmarca dentro de la política que está llevando adelante la mesa nacional, en el sentido de establecer redes con partidos democráticos como en el caso de Venezuela que están luchando por un proceso electoral claro y limpio y en el caso de México por esta nueva alianza política, que es una nueva propuesta política que busca en el modelo que se aplicó en Chile una inspiración”, comentó Myriam Verdugo.

A comienzo de semana la Presidenta Nacional se reunió con Coordinador Político del Partido Voluntad Popular Carlos Vecchio y con el Diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges para conversar sobre la actual situación política y social del país.

En la cita también participó el Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Juan Carlos Latorre.


 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL