DECLARACIÓN PDC: VALORAMOS LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A CHILE Y LE DAMOS NUESTRA MÁS CORDIAL BIENVENIDA.

DECLARACIÓN PÚBLICA

La visita del papa Francisco nos convoca en nuestro compromiso con la justicia social, la democracia, la verdad y los derechos humanos.

Valoramos la visita del Papa Francisco a Chile y le damos nuestra más cordial bienvenida.

Compartimos con él nuestra opción por el humanismo cristiano y la dignidad de la persona humana, que nos anima a buscar la justicia social y la verdad en el camino de la defensa de los Derechos Humanos, y, en nuestra opción preferencial por los más pobres y vulnerables de la sociedad y de los niños y niñas víctimas de toda forma de violencia, incluso la ejercida por quienes deberían protegerlos.

Esperamos que las necesidades y anhelos de justicia de nuestros adultos mayores, de nuestros pueblos originarios, de los migrantes y refugiados que buscan acogida e integración, serán parte de la voz y testimonio del Papa Francisco durante su visita pastoral.

Confiamos en su mensaje de justicia, verdad y reparación hacia las víctimas de la violencia del Estado, los abusos sexuales y actos de pedofilia cometidos por miembros de la Iglesia Católica, crímenes abominables que deben ser sancionados con la mayor drasticidad, escuchando a los ofendidos en un encuentro de diálogo, perdón y reconciliación que permita recuperar la confianza de los católicos en su Iglesia y su misión pastoral.

Destacamos su preocupación por la preservación del medio ambiente de nuestra Madre Tierra, el combate a la pobreza, la economía de la solidaridad, la construcción de una sociedad más justa y solidaria, el desarrollo humano integral y sostenible, la equidad de género, la protección de las minorías, la valoración y respeto de las expresiones propias de la diversidad humana, la consolidación de la unidad y la paz regional, su vocación latinoamericanista y la cooperación internacional.

La visita del Papa Francisco, reafirma nuestra confianza en el proceso de renovación de la Iglesia Católica y su evolución histórica, asumiendo los signos del nuevo siglo y los cambios culturales que ha experimentado la sociedad internacional en las últimas décadas.

MESA NACIONAL

PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO

DECLARACIÓN PÚBLICA PDC VISITA PAPA FRANCISCO

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL