DECLARACIÓN PÚBLICA PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO

Como Partido Demócrata Cristiano entendemos y valoramos los procesos democráticos. El pueblo chileno tomó una decisión que no compartimos, pero que respetamos. Saludamos al presidente electo, Sebastián Piñera, esperando que su gobierno se guie por la búsqueda del bien común.

Felicitamos y reconocemos el trabajo de miles de hombres y mujeres que cumpliendo diversas funciones entregaron un nuevo testimonio de compromiso democrático al mundo, felicitamos al Servicio Electoral y al gobierno de Chile por la ejemplar jornada cívica observada en este nuevo proceso electoral.

Valoramos el esfuerzo y compromiso del Senador Alejandro Guillier. Así mismo destacamos la tarea de los miles de camaradas, que con generosidad y lealtad se han desempeñado durante esta campaña a lo largo del país.

Como Democracia Cristiana expresamos que el pueblo chileno a través de sus votos nos ha puesto, una vez más, en el rol de ser un partido de oposición.

Ejerceremos este papel con convicción y responsabilidad, velando por defender las conquistas que el pueblo ha alcanzado, y manifestamos al país que seguiremos trabajando para lograr un Chile más justo e inclusivo para todas y todos.

Para lo cual hemos acordado convocar a nuestra Junta Nacional para el 27 y 28 de enero de 2018 y solicitarle adelantar nuestro proceso de elección de directiva nacional. De igual manera propondremos a esta instancia, impulsar un proceso de reorganización partidaria, mediante la modernización de nuestros estatutos y la reactivación del congreso del PDC.

Santiago, 18 de diciembre 2017

Consejo Nacional

Partido Demócrata Cristiano

DECLARACIÓN PÚBLICA PDC 18 DICIEMBRE

 

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL