PDC: “ES UN DÍA TRISTE, PERO ESPERANZADOR, SE COMIENZA HACER JUSTICIA EN EL CRIMEN DEL PRESIDENTE FREI MONTALVA

1- Para el Partido Demócrata Cristiano es un día triste, pero también esperanzador, porque tras 17 años de lucha se comienza hacer justicia en el crimen del Presidente Eduardo Frei Montalva.

2- Adherimos a las declaraciones de nuestra Presidenta Nacional y candidata presidencial, senadora Carolina Goic, en relación a la necesidad de lograr verdad y justicia como un imperativo ético para Chile.

3- Esperamos que todos los casos, que hasta el día de hoy, siguen sin justicia se esclarezcan y valoramos la perseverancia de la familia Frei, recociendo de forma especial a la camarada Carmen Frei.

4- El Partido Demócrata Cristiano de Chile es parte querellante de esta investigación y ha actuado en el proceso, solicitando diligencias que ayudaron en este caso, que es el principio de la justicia que todo Chile espera frente al primer magnicidio de su historia republicana por parte de la dictadura de Augusto Pinochet.

5- Agradecemos el trabajo del abogado Luciano Fouillioux y de todos quienes han perseverado en el esclarecimiento de la verdad.

6- Lamentamos la falta de colaboración, durante todos estos años, del Ejército de Chile y de la Pontificia Universidad Católica. Como partido llamamos a todos los chilenos y chilenas de bien, que tengan información que permita ir en colaboración de las investigaciones aún abiertas, a colaborar para entregar paz a la familias que aún esperan por verdad y justicia.

Directiva Nacional Partido Demócrata Cristiano.

 

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL