PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO MANIFIESTA SU RECHAZO A LA RESOLUCIÓN QUE CONCEDE LIBERTAD AL ASESINO DEL CAMARADA MARIO FERNÁNDEZ LÓPEZ

El 18 de octubre de 1984 fue asesinado Mario FERNÁNDEZ LÓPEZ, de 49 años, transportista, militante del Partido Demócrata Cristiano. Fue detenido en la madrugada del 17 de octubre en su domicilio en la ciudad de Ovalle, por agentes de la CNI. Fue conducido a La Serena a dependencias de dicha institución, donde fue objeto de torturas por parte de dichos funcionarios todos agentes del Estado.

Al otro día, debió ser trasladado desde ese recinto al Servicio de Urgencia del Hospital Regional de la Serena, en donde ingresó agónico. Su muerte se produjo a las 22:30 horas a consecuencia de los golpes recibidos en el abdomen, lo que le causó un shock hipovolémico por ruptura traumática, de acuerdo al protocolo de autopsia.

La Corte Suprema ha acogido un recurso de amparo presentado por la defensa del peligroso criminal de lesa humanidad ARMANDO EDMUNDO CABRERA AGUILAR, sargento 1º de Carabineros de Chile, asesino de nuestro camarada Mario Fernández López, otorgándole a continuación el espurio beneficio de la libertad condicional, revocando lo que había resuelto la Comisión de Libertad Condicional, que había resuelto rechazar la libertad condicional de Cabrera, por unanimidad. Cabe recordar que en dictadura nuestra Corte Suprema casi no acogió recursos de Amparo, talvez de haberlos acogido hoy Mario Fernández viviría. La decisión fue adoptada con el voto en contra del ministro Juica.

El señor Cabrera ha cumplido parte de su condena en una cárcel con las mejores condiciones como lo es Punta Peuco, por lo que no puede verse comprometida su situación de salud
El Partido Demócrata Cristiano, rechaza y repudia este beneficio dado a un criminal de delitos de lesa humanidad.

Directiva Nacional

Partido Demócrata Cristiano

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL