DIRECTIVA NACIONAL PDC “CERRAMOS PUERTA A CUALQUIER ACUERDO PARLAMENTARIO CON PARTIDOS DISTINTOS A QUIENES NOS MANDATÓ NUESTRA JUNTA NACIONAL”

La directiva nacional del Partido Demócrata Cristiano anunció que respetarán los acuerdos adoptados por la Junta DC e institucionalidad partidaria “los pactos electorales que vamos a suscribir, son los pactos aprobados por la Junta Nacional, esto es, el MÁS y la Izquierda Ciudadana (IC) que nos da la posibilidad de sumar candidatos independientes”. En relación a consejeros regionales, plantearon que sumarán acuerdos con el PPD o el PS.

Además, se convocará un congreso ideológico para el próximo año “Hemos acordado, como mesa nacional de la DC, proponer a una próxima junta nacional, la concreción de nuestro congreso ideológico del partido para 2018 con el objeto de actualizar nuestras propuestas e ideas como DC”

Acuerdos:

1. Respetar reflexión y decisión de la presidenta del Partido.
2. Cumplir e implementar a cabalidad todos los acuerdos aprobados en la Junta Nacional del Fin de semana, en todos los escenarios.
2. Convocar a Consejo Nacional el lunes 7 de agosto, en sesión ordinaria.
3. Proponer a la Junta Nacional que siga, la convocatoria al Sexto Congreso ideológico del PDC (posterior a la elección presidencial), para abordar nuestra postergada discusión de fondo en las ideas.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL