CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL: PLAZO PARA HACER EL TRÁMITE VENCE EL 1 DE JULIO

Si deseas participar de las presidenciales y parlamentarias y debes cambiar tu domicilio electoral acá te contamos cómo debes hacerlo.

PLAZOS
Quienes deseen votar en la primera vuelta presidencial y parlamentarias del 19 de noviembre, pueden cambiar su domicilio hasta el próximo 1 de julio.

¿CÓMO REALIZAR EL CAMBIO?

Forma Presencial

El Servel mantiene un convenio de colaboración con el Instituto de Previsión Social (IPS) – Chile Atiende, que permite el cambio de domicilio electoral.

Para ello, basta presentar en cualquier oficina del IPS la cédula de identidad vigente e informar la dirección del nuevo domicilio de la comuna en donde desean votar. Una vez realizado el procedimiento, el Servel informará la circunscripción electoral, comuna y mesa receptora de sufragio asignada al elector.

Trámite Online

Para realizar el trámite de manera online, es necesario contar con la clave única del Registro Civil, que se solicita directamente en las oficinas del organismo o en oficinas del IPS-Chile Atiende.
Una vez obtenida, puedes ingresar EN ESTE LINK para terminar el proceso. Una vez completados los campos requeridos, el Servel enviará al solicitante una carta certificada informando la circunscripción, comuna y mesa correspondiente.

Números de contacto

Si tienes dudas, pueden llamar a los siguientes números:

+56 2 2731 57 77, +56 2 2731 57 78, +56 2 2731 57 87 o al +56 2 2731 57 88. También puede llamar al call center de IPS-Chile Atiende al 101.

CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL ARBITRARIO

En el caso que el domicilio electoral haya sido cambiado sin solicitarlo, se puede pedir volver al anterior en www.servel.cl, en las direcciones regionales del servicio y en las oficinas del IPS en todo el país.

 

CAMBIO DE DOMICILIO

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL