PDC RECOMIENDA: EL DEL DÍA DEL PATRIMONIO

En el marco del Día del Patrimonio Cultural, el PDC, te invita a participar de las más de mil actividades que hay preparadas para este domingo 28 de mayo. A continuación, algunas recomendaciones.
1- CONOCE EL PALACIO DE LA MONEDA
Recorrido completo por las dependencias del Palacio de La Moneda. Esto contempla salones protocolares y patios.
Entre 09:00 y 17:00 horas.
Moneda S/N, Santiago.


2- CONOCE EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
El edificio del Ministerio de Obras Públicas abre sus puertas al público, para que los visitantes puedan recorrer el piso donde se ubica la oficina del ministro y sus principales asesores, las cuales cuentan con elementos de interesante valor histórico.
Entre 09:30 y 13:00 horas.
Morandé 59, Santiago


3- PATRIMONIATLÓN DEL INJUV
Una nueva versión de esta original y llamativa actividad realizarán el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN)
La #PatrimoniatlónXtodoChile tiene como objetivo incentivar a los jóvenes, sus amigos y familia a descubrir el patrimonio cultural propio. Esto a través de una competencia que consiste en un recorrido y registro fotográfico que contará con una serie de pruebas y desafíos que deberán sortear los participantes en lugares emblemáticos de diferentes ciudades del país. En esta oportunidad la competencia abordará la temática “Juegos y Deportes”.
La actividad se realizará por primera vez en todas las regiones del país


4- VISITA LOS PARQUES NACIONALES A CARGO DE LA CONAF
Se liberará el pago al ingreso a todos los Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales que conforman el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

 

5- INTENDENCIA 

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, recibirá a los visitantes a la intendencia Metropolitana junto a cuatro personajes que viajarán del pasado, ellos son los dueños del “Solar De Morandais”, la primera familia que habitó en esta famosa esquina, quienes acompañados de don Benjamín Vicuña Mackenna darán vida a una gran fiesta ciudadana.

Los visitantes podrán inmortalizar el encuentro con la historia en una cabina fotográfica, dispuesta para la ocasión.
Más información:
http://www.diadelpatrimonio.cl

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL