CAROLINA GOIC “YO NO QUIERO MÁS MUJERES MURIENDO EN MANOS DE SUS PAREJAS”

El programa se basa en un dispositivo diseñado para alertar sobre las situaciones de riesgo que viven las mujeres amenazadas por sus parejas. “Lo que hace este dispositivo es salvar vida, evitar los femicidios que hemos conocido tristemente en muchos lugares (…) La tecnología debe estar al servicio y protección de las personas, esperemos se pueda implementar como política pública” señaló la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

Desde su puesta en marcha el sistema de prevención ha ayudado a más de 70 vecinas de Peñalolén. Actualmente otras 53 participan del programa. “Esta es una forma simple, pero efectiva de proteger a las mujeres. Yo en este país no quiero más mujeres que mueran en manos de sus parejas. No más femicidios (…) Esta idea se complementará con otros programas que queremos impulsar, como uno de acompañamientos desde el consultorio” agregó la candidata presidencial Carolina Goic.

Para la abanderada DC las medidas cautelares que se implementan en temas de violencia intrafamiliar deben ser efectivas como la experiencia de Peñalolén.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL