CON LANZAMIENTO DE SU FUNDACIÓN SE CONMEMORÓ EL PRIMER AÑO DEL FALLECIMIENTO DEL EX PRESIDENTE PATRICIO AYLWIN AZÓCAR

La ceremonia se realizó en el edificio del Ex Congreso Nacional de Santiago y a ella asistieron colaboradores y amigos del ex Mandatario, así como variadas figuras del quehacer político y académico nacional.

Miguel Aylwin Oyarzún, presidente de la Fundación, recalcó que esta busca ser no solo un espacio de conservación histórica de documentos, sino que asume también el desafío de apoyar “la formación cívica de actuales y futuras generaciones para que valoren y adhieran a los principios democráticos que mi padre defendió toda su vida”.

En el acto, hubo discursos de Miguel Aylwin, presidente de la Fundación; Juan Carlos Latorre, en representación de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), y el sacerdote jesuita Felipe Berrios.

El Consejo Asesor de la Fundación está integrado por personalidades del mundo político y de derechos humanos, como Soledad Alvear, Tomas Aylwin Azócar, Germán Correa, Javier Luis Egaña, Enrique Krauss, Máximo Pacheco, Agustín Squella, José Zalaquet, Ana María de Andraca, el sacerdote Felipe Berrios sj., Jorge Correa Sutil, Alejandro Foxley, Carolina Leitao, Pamela Pereira y Samuel Soto-Aguilar.

Romería

Los actos conmemorativos de este primer aniversario culminarán el domingo 23, a las 11:30 horas, con una romería a la tumba del ex presidente en el Cementerio General. En la ocasión, hablarán su hija, Mariana Aylwin, y la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

 

    

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL