DC SUPERÓ LA META DEL REFICHAJE Y SE REINSCRIBE LEGALMENTE

En su habitual balance semanal, el Servicio electoral comunicó este miércoles, que la Democracia Cristiana registraba 25.842 firmas al 11 de abril; superando la meta impuesta por la ley y logrando constituirse legalmente como partido a nivel nacional.

REFICHÓ A LOS 102 AÑOS

“Soy democratacristiana desde que don Eduardo Frei Montalva fue candidato… Cuando venían las juventudes del sur. Desde la gran avenida vimos pasar la marcha de la patria joven” Fue lo primero que nos comentó, María del Carmen Abarca, cuando nos sentamos a conversar con ella. Con 102 años se convirtió en una de las militantes de mayor edad en refichar en el partido.

Junto a su hija viajó más de 15 kilómetros, desde su casa en la comuna de San Ramón hasta la sede nacional del partido en Santiago Centro. “Hay mucha gente desmotivada, pero nosotros tenemos las convicciones bien afincadas. No podíamos dejar de venir” señaló Carmen Riveros Abarca hija de María del Carmen.

Terminado el tramite la centenaria mujer quiso le dejó un mensaje a la presidenta del partido, Carolina Goic, “Que le vaya bien no más pue… Tiene mi voto”.

Faltan dos días para que termine el plazo para que los partidos políticos, reúnan a los primeros 18 mil 500 militantes que pide la ley.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL