CAROLINA GOIC PRESENTÓ PROYECTO PARA TRANSPARENTAR INTERÉS DE LOS DIRECTIVOS DE LAS AFPs

El objetivo es exigir y hacer de público conocimiento una declaración de intereses y patrimonio, de los altos ejecutivos de las administradoras de fondos de pensiones de Chile. Transparencia que, según la presidenta de la comisión de trabajo, senadora Carolina Goic, ayudará a conocer cómo se administran los fondos y ahorros previsionales de los chilenos “Los trabajadores en Chile tienen derecho a saber quien administra sus fondos en las AFPs (…) tiene que ver con transparentar efectivamente si las decisiones que hoy están tomando los directorios, son las mejores decisiones para la rentabilidad de los fondos”.

La carta presidencial de la DC emplazó a candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, si está dispuesto a respaldar una iniciativa como esta. “sobre todo considerando que dentro de su equipo económico hay gente que participa como directores en AFPs”

El proyecto que cuenta con el apoyo de los miembros de la comisión de trabajo, el senador socialista, Juan Pablo Letelier y la senadora PPD Adriana Muñoz; también contempla solicitar un aumento gradual del aporte económico del estado al pilar solidario.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL