CARMEN FREI SE REUNIÓ CON INDEPENDIENTES POR EL “YO APRUEBO”: “LOS ESTAMOS INVITADOS A TODOS, SIN NINGUNA EXCLUSIÓN. EL QUE QUIERA VENIR SERÁ MUY BIENVENIDO, PORQUE LOS NECESITAMOS A TODOS”

Entre los convocados estuvo Javiera Parada, y los abogados Juan Pablo Hermosilla y Elisa Walker, entre otros.

La Coordinadora del comando “Yo Apruebo” de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, se reunió con un grupo independientes por el apruebo, una nueva Constitución. En la cita compartieron miradas sobre la necesidad y relevancia de contar con un pacto social expresado en una nueva constitución construida entre todas y todos.

“Nos hemos reunidos un grupo importante de personas independientes y con distintas actividades para conversar en unidad, sin ninguna exclusión. Podemos enfrentar este desafío enorme que tenemos, que es el cambio de Constitución, por una humana, solidaria, justa y donde estemos todos representados. Hay una gran disponibilidad y generosidad de todos los que están aquí para lograr estar nueva Constitución. Pero al mismo tiempo no descuidaremos los cambios sociales que el país necesita hoy. Por eso vamos a insistir con los parlamentarios y con este Gobierno para que escuche realmente a la gente y logremos tener pensiones justas, salud digna y educación para todos sin pensar en los recursos de la familia. Ese país que todos soñamos puede ser una realidad si todos juntos trabajamos a lo largo de nuestro país para que se reconozca que el trabajo en unidad, con las diferencias que podemos tener, además diferencias muy legítimas, pero lo principal es aprobar una nueva Constitución”, indicó Carmen Frei.

Frente a la consulta sobre los partidos políticos y organizaciones sociales que aún no se suman al trabajo por aprobar la nueva Constitución, la ex senadora y vicepresidenta de la DC agregó “los estamos invitados a todos, sin ninguna exclusión. El que quiera venir será muy bienvenido, porque los necesitamos a todos, porque tenemos muy poco tiempo y los recursos de la derecha serán más que importantes y nosotros tenemos el recurso de la gente, por eso nos estamos movilizando”.

Entre los asistentes a la reunión figuraron el abogado Juan Pablo Hermosilla, la Presidenta de la Asociación de Pensionados de Chile, Cristina Tapia, Enrique Román Director Área economía de la Conapyme, representantes de las Pymes, la abogada Elisa Walker y Javiera Parada, quien expresó una profunda admiración por Carmen Frei.

“Quiero agradecer mucho la invitación de Carmen Frei a quien admiro profundamente por su lucha inclaudicable por los Derechos Humanos y la dignidad de este país a una conversación para ver como juntamos fuerzas para que el triunfo de las fuerzas democráticas sea mayoritario. Hoy hay un 70%, según distintas encuestas, que apoyamos el apruebo, así que todas las instancias de coordinación; la semana pasada se lanzó una red de centros de estudios y fundaciones, desde el Frente Amplio hasta la Red Liberal, que van a apoyar el apruebo y la convención constitucional, así que invitamos a todas las chilenas y chilenos, de todas las posiciones, que creen en la democracia, que creen en este maravilloso momento, que hemos ganado en las calles, de poder construir juntos, un nuevo Chile, donde quepamos todas y todos, lo aprovechemos” finalizó.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL