CONSEJO NACIONAL PDC RATIFICA RESPALDO A CANDIDATURA DE CAROLINA GOIC DESDE LA INSTITUCIONALIDAD DEL PARTIDO

1. El Consejo Nacional del PDC ratifica los acuerdos tomados en la Junta Nacional recién pasada, en materia de atribuciones de la Directiva, pacto parlamentario, pacto para CORES y definición de candidatos.

2. El Consejo Nacional aprueba todo lo obrado por la Directiva Nacional y ratifica su más amplio apoyo a la candidatura de Carolina Goic, desplegando su respaldo en todo el país, y también a los chilenos que están fuera de la frontera.

3. El Consejo Nacional y la Mesa Nacional ha tomado nota del informe de Patricio Zapata con propuestas de criterios para una adecuada representación del pensamiento humanista cristiano en materia de selección y proposición de liderazgos. Se agradece el aporte entregado por el camarada Zapata, tras lo cual los órganos regulares del partido procederán a resolver sobre candidaturas en el uso de las atribuciones que le son propias.

4. La Directiva y el Consejo Nacional acuerdan mantener la más amplia colaboración y coordinación entre el PDC y el comando presidencial, sobre la base de los acuerdos institucionales ya asumidos, para lo cual citará a la próxima sesión del Consejo Nacional al coordinador político de la campaña, camarada Jorge Burgos.

5. El PDC insta a la dirección del Comando a que sus integrantes se abstengan de emitir juicios sobre las definiciones políticas adoptadas por el partido en sus instancias regulares, concentrándose en sus labores propias. Esto con la finalidad de no comprometer a nuestra candidata presidencial y presidenta nacional con opiniones personales.

 

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL