DC VALORA PROTECCIÓN DEL GOBIERNO DE CHILE A ROBERTO ENRÍQUEZ VICEPRESIDENTE DE LA ODCA.

Fue el ministro del interior, Mario Fernández, quien le confirmó a Carolina Goic y a Juan Carlos Latorre, presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) la decisión de La Moneda de otorgar –  si lo pide –  asilo político a Roberto Enríquez.

El político opositor al gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en calidad de huésped en la embajada de Chile en Caracas.

“Nos parece que esto es lo que corresponde. Un país que solidariza tal cual lo hizo Venezuela cuando recibió a muchos compatriotas durante la dictadura militar”. Señaló Goic.

Quien coordinó el arribó del líder del partido social cristiano a la embajada chilena fue el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, Juan Carlos Latorre.

“El asilo es un derecho. No veo por qué el Gobierno de Chile al otorgarle el asilo, este comprendiéndose con sus opiniones personales (…) Yo le quiero decir a algunos chilenos, a los cuales acompañamos nosotros para que pudieran entrar en algunas embajadas, que no se olviden lo que significó para ellos eso. No vengan con críticas mezquinas”. Añadió Juan Carlos Latorre.

Tras la reunión con el ministro del interior, tanto Latorre como Goic, señalaron que están conscientes de que en Chile hay apreciaciones distintas sobre lo que pasa en Venezuela.

“Nosotros tenemos diferencias en esta materia con el partido comunista. Nosotros siempre condenaremos una dictadura, una situación donde no se respeten los derechos humanos, sea de derecha o de izquierda”. Finalizó la presidenta de la DC, Carolina Goic.

PDC
INGRESAR A PDC.CL
Congreso DC
INGRESAR A CONGRESODC.CL